17 de June de 2012

Ya partió la postulación del segundo llamado para el Subsidio Habitacional DS1 para Sectores Emergentes y Clase Media, 2012


En esta oportunidad el Minvu lanza un novedoso portal donde se podrá realizar la postulación sin necesidad de concurrir al Serviu.

Durante el año pasado el Minvu nos sorprendió gratamente con un sistema para reservar hora para postular al Subsidio Habitacional, cambio que permitió evitar las largas colas que existían siempre al momento de postular.

En esta oportunidad, nos presenta un nuevo sistema que nos permite postular directamente al Subsidio Habitacional sin necesidad de pedir hora y concurrir a postular. Este portal, permite en pocos pasos y en tan solo unos pocos minutos realizar la postulación.

Para poder utilizar este sistema, se debe cumplir ciertos requisitos.

1.- Contar con la clave única otorgada por Registro Civil.
2.- Optar por la alternativa de postulación individual.
3.- Contar con una Libreta de Ahorro para la Vivienda en instituciones financieras que mantienen conexión en línea con el Serviu, tales como:
Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo y Coopeuch
4.-Tener un certificado de pre-aprobación de Crédito Hipotecario otorgado por entidades crediticias con información en línea como:
Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y el Banco Santander/Banefe

No podrán postular por este portal las personas :
Extranjeras.
Los casados, separados de hecho y hayan iniciado el trámite de divorcio (con demanda notificada).

Tampoco pueden utilizar el este sistema quienes deseen postular en alguna de las siguientes alternativas o modalidades:
Postulación colectiva, es decir, como integrante de un grupo o comité.
Postulación para construir en sitio propio o en densificación predial.
Si su interés es postular al Titulo II, no cuenta con Ficha de Protección Social y desea declarar como integrante de su grupo familiar al padre o madre del postulante, cónyuge o conviviente, que se encuentre reconocidos como carga familiar suya.
Si tiene derechos en comunidad respecto a una propiedad.
Si es propietario de un inmueble que se encuentre declarado inhabitable o de un sitio que no sea apto para la construcción.

Todos aquellos que no cumplan con las exigencias de este sistema, deberán tomar hora por internet y concurrir al Serviu directamente para realizar el trámite de postulación.

El período de postulación a este Segundo llamado al DS1 será desde el Jueves 28 de Junio y hasta el Viernes 20 de Julio de 2012, ambas fechas inclusive.

Les recordamos que para postular durante Julio, el monto de ahorro mínimo exigido en la Libreta de Ahorro para la vivienda, debe estar depositado a más tardar el último día de Junio. En caso de no cumplir con este requisito, usted quedará eliminado del proceso de postulación.


El Subsidio Habitacional DS1 comprende dos títulos a los cuales postular, según sea el valor de la vivienda, de acuerdo al siguiente cuadro:

Título I: Subsidios para Grupos Emergentes
Para la compra o construcción de una vivienda de hasta 1.000 UF.
Ahorro mínimo de 30 UF

Título II: Subsidios para la Clase Media
Para la compra o construcción de una vivienda de hasta 2.000 UF.
Ahorro mínimo de 50 UF


Para postular por el nuevo portal, haga clic Aquí.

Para pedir hora para postular, haga clic Aquí.

Fuente: Subsidio.cl